Site logo

Película: Vírgenes de la Nueva Ola (con Trespatines)

Leopoldo Fernández 'Trespatines'

Escena de la película "Virgenes de la Nueva Ola" en donde vemos a Leopoldo Fernández (Trespatines). En la película él actua usando su propio nombre artístico.

"Vírgenes de la Nueva Ola" es una película mexicana que fue producida y dirigida por Fernando Cortés en el año 1969, se encuentra clasificada bajo el género de comedia/romance y cuenta con una duración de 87 minutos. Particularmente en México fue exhibida al público el 8 de mayo del año 1969. Además fue escrita por el propio Fernando Cortés junto con Alfredo Varela.

En la misma participan actores como Rosa María Vázquez (en el papel de Lucía), Malú Reyes (como Amalia), Leopoldo Fernández (Trespatines), Rory Calhoun (como William), José de San Antón (como Fredesvindo), el cantante Daniel Santos (como Cachito), Chucho Avellanet (como Carlos) y otro importante grupo de artistas.

Para Leopoldo Fernández esta fue la primera película que él realizó a colores y sin la presencia de su amigo Aníbal de Mar.

Esta producción fue filmada principalmente en Puerto Rico, en locaciones como la Universidad de Puerto Rico, el club "The Scene Au Go-Go", la iglesia de Belén y varios importantes hoteles de la zona.

En esta filmación Leopoldo Fernández tiene un papel secundario donde protagoniza el rol de un comediante-empresario, que arribó a Miami para refugiarse de lo que sucedía en Cuba y que luego trabaja en Puerto Rico administrando el club "The Scene Au Go-Go".

Algo que destaca desde los primeros minutos y a lo largo de toda la película son los marcados estereotipos entre hombres y mujeres de esa época. Por otra parte, no hay que dejarse engañar por el título de la película ni incluso por su cartel promocional pues ambos suelen proyectar la idea de que el filme podría ser muy revelador en contenido erótico, pero en la realidad esta muy lejos de ser eso. El contenido en realidad es muy inocente, casi se puede catalogar como una protesta juvenil propiciada por cambios generacionales, sin dejar de lado el factor socio-político.

Si desear ver la película completa, recomiendamos que hagáis clic sobre este enlace:
http://www.megavideo.com/?d=NWL2X7FT

Leopoldo Fernández 'Trespatines'
El argumento (contiene spoilers!, si no quieres enterarte no leas esta parte)
Poster de la película Virgenes de la Nueva Ola, con Trespatines

Poster de la película Virgenes de la Nueva Ola, con Trespatines. Haz clic sobre la imagen para agrandarlo.

La película trata principalmente sobre la vida de Lucía, una joven que oculta su verdadero pasado en Cuba y en Miami, con el fin de reconstruir su porvenir. Ella vive en Puerto Rico y estudia en la universidad con un grupo de amigos, que con frecuencia suelen pasar su tiempo en su sitio favorito de reunión, el club "The Scene Au Go-Go", en donde gustan de escuchar música, bailar y conversar entre ellos.

Ese club lo dirige Trespatines junto con su amigo Fredesvindo, que juntos además de administrar el local también realizan actos de comedia y es aquí donde Trespatines luce sus típicas actuaciones pero con la diferencia de que lo hace pintado de negrito, como solía hacerlo en Cuba.

Entre las amistades de Lucía, destaca la joven Acacia, quien tiene unos padres muy exigentes y que consideran peligroso e inmoral que ella vista minifaldas y baile a Go-Go.

Carlos, Juan y otros tres de sus amigos se la pasan muy ilusionados con la idea de convertirse en artistas, y un buen día se les ocurre un plan para realizar un festival benéfico con el fin de reunir fondos para comprar los instrumentos musicales de su grupo. Gracias a la ayuda de su mentor "Cachito" logran convencer al sacerdote Francisco para que les ayude a organizar este festival.

Pasado un tiempo, a Lucía le persigue de nuevo la sombra de su pasado, personificado en William de la Rue, un hombre que conoció mientras ella realizaba ciertos "trabajos" en Miami para poder vivir.

Ella termina por explicarle a William su verdadero pasado, de cómo ella escapó de Cuba, de cómo perdió a su esposo y lo que tuvo que hace para que su hijo, Trespatines y ella pudieran subsistir de la mala situación económica por la que pasaban. Al final le confiesa que partiría de nuevo a Miami para no exponer su bochornosa vida a Alfredo, su novio. Con esto la intención de Lucia era la de comprar el silencio de William.

Con el remordimiento en su mente, William decide contarle a Alfredo toda la verdad sobre Lucía. Esto hace que Alfredo entre en furia, pero su amor por Lucía puede más y él determina que debe perdonarle los errores que ella haya cometido. Luego con la ayuda de William, logra evitar que su amada novia salga del país, comprometiéndose además a adoptar al niño.

Felizmente Lucía y Alfredo terminan por contraer matrimonio al mismo tiempo que la otra pareja de amigos Acacia y Alfredo.

blog comments powered by Disqus